GUÍA PARA CUIDAR DE LA PISCINA DURANTE LAS HELADAS · Coolmedialab

La ola de frío que está azotando nuestro país en los últimos días puede provocar que el agua de tu piscina se hiele. El 85% de propietarios de piscina  opta por conservar el agua de una temporada a otra. Abrisud, la empresa líder en cubiertas de piscina, recomienda mantener los vasos llenos. Por una parte, una piscina vacía deja espacio para que la tierra ejerza presión y provoque grietas; por otra parte, la puesta en funcionamiento tras el vaciado supone un gasto mucho más elevado y un mayor impacto ecológico.

Para evitar que el agua se hiele en zonas proclives a este fenómeno es recomendable que el agua quede siempre 5 cms por debajo de los skimmers y vaciar el circuito y el motor para evitar que se hielen cuando las temperaturas son muy bajas. Además, es recomendable introducir algún elemento flotante circular como neumáticos o garrafas de al menos 5 litros – llenas hasta la mitad – para que cuando se produzcan temperaturas bajo cero el agua helada no ejerza presión y agriete las paredes.

En lugares con temperaturas más cálidas mantendremos el nivel del agua habitual y pondremos en funcionamiento la instalación hidráulica durante al menos 2 o 3 horas semanales para que los equipos se mantengan en condiciones óptimas hasta la siguiente temporada de baño.

Una vez que el agua esté en óptimas condiciones para invernar hay que seguir haciendo un control periódico durante los meses más fríos, repetir el tratamiento de cloración cuando proceda y realizar tareas de mantenimiento en  limpia fondos, skimmers, compuertas, filtros …

Otro factor a considerar es la instalación de un cobertor o cubierta para conseguir una mayor protección durante las heladas y proteger así el vaso, ya que estas instalaciones consiguen un importante ahorro energético, aparte de reducir las tareas de mantenimiento y reforzar la seguridad infantil y de las mascotas. El mantenimiento de una cubierta es sencillo. Basta con eliminar la capa de polvo que pueda acumular durante los meses menos cálidos y lavarla con jabón neutro si está hecha de policarbonato. Es importante también aplicar productos anti-moho para evitar que la humedad de los meses más fríos estropee la cubierta. Se puede realizar una limpieza periódica más completa con una manguera a presión.

Siguiendo esta sencilla guía podrás mantener tu piscina en óptimas condiciones, a pesar de las heladas, para la nueva temporada de baño.

Sigue nuestras recomendaciones sobre el mantenimiento de piscinas y cubiertas en nuestro blog Dive In (http://divein.abrisud.es/)

Descarga de imágenes en alta resolución:

Información adicional:

Bárbara Blanco || + 34 630 824 643