Javier Cámara: "Ricardo es un maestro y yo he aprendido muchísimas cosas de él en este rodaje” · Coolmedialab

Descripción

“Ahora que puedo decirlo libremente porque Ricardo no me deja decirlo, supone acompañar a una persona muy, muy importante en el cine español e iberoamericano. Ricardo es un maestro y yo he aprendido muchísimas cosas de él en este rodaje”.

“Es un maestro dentro del set, de cómo se debe crear un buen clima de trabajo, de cómo cualquiera suma, de cómo todo el mundo está alrededor para hacer posible una película y él es el primer obrero”. Las películas hay que crearlas cada día, poco a poco”.

“No preparé nada porque sabía que Ricardo iba a hablar e iba a hacerlo muy bien. Estas cosas las sueñas, a veces. Piensas, qué bonito sería salir de San Sebastián así”.

“Lo bueno de San Sebastián es que el 30 de octubre vaya más gente al cine y Cesc pueda hacer más películas”.

“No es un trabajo de nosotros 2. Es un trabajo de todos los actores tan maravillosos que hay en Truman: Javier Gutiérrez, Javier Fernández, Elvira Mínguez… Son todos actorazos y eso es porque Cesc es muy buen director. Es una película muy bien escrita y dirigida. El venía de un momento duro y sabía cómo contarlo. Es un director coherente, serio, y con un punto de vista muy personal”.

“No sabemos qué va a pasar con Truman. Además conjeturar se me da muy mal. Pero lo que quiero es que se le de muy bien. Es una película con muchas copias vendidas. 90 en Francia. Hay una gran expectativa. Es una película universal. Hay muy buen boca-oreja. Creo que es una película que puede tener un recorrido precioso, que tenga una buena taquilla y que Cesc se ponga a hacer la siguiente”.

Sinopsis:
Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás, que vive en Canadá. Los dos amigos, junto a Truman, su perro fiel, compartirán, a lo largo de cuatro intensos días, momentos emotivos y sorprendentes provocados por la difícil situación de Julián

Director:
Cesc Gay (Barcelona, 1967) es un director y guionista que destaca por su profunda mirada sobre los personajes que retrata. Una mirada caracterizada por su ironía y su sentido del humor cuando constata las debilidades de los seres humanos. Estudió Cine en Barcelona y Nueva York, donde codirigió junto con Daniel Gimelberg su primer largometraje, Hotel Room (1998), que se presentó en la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián. Desde entonces ha dirigido Krámpack (2000), En la ciudad (2003), que compitió en la Sección Oficial del Zinemaldia, Ficció (2006) y Una pistola en cada mano (2012)

Festival de Cine San Sebastian 2015

Entrevista: Mónica Moyano/ Fotografía: Rebeca Alonso/ Vídeo: Alicia León. Coolmedia P.A

Share


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site is protected by wp-copyrightpro.com