Michel Franco: “La película está inspirada en la enfermedad de mi abuela y la relación que tuvo con su enfermera” · Coolmedialab

Descripción

“La película está inspirada en la enfermedad de mi abuela y la relación que tuvo con su enfermera”.

“Conocí a Tim Roth en Cannes, enseguida hicimos “clic” y me dijo que quería trabajar conmigo”.

“La muerte es un tema recurrente en mi trabajo y también en el de mis directores favoritos, como Buñuel o Bergman. Me gusta causar emociones duraderas en el espectador”.

Sinopsis: David es enfermero y trabaja con pacientes terminales. Meticuloso, eficiente y totalmente dedicado a su profesión, entabla con ellos relaciones que van más allá de la mera interacción entre paciente y cuidador. Conecta con ellos, y establece una intimidad profunda. Pero cuando sus pacientes mueren, David debe volver al mundo “real”, el mundo de los vivos. Y en el mundo real David es desmañado, torpe y reservado. Resulta evidente que David necesita a sus pacientes tanto como ellos a él.

Director: Michel Franco comenzó su andadura rodando cortometrajes. Su primer largometraje, Daniel y Ana (2009), fue seleccionado para la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes. Con su segundo filme, Después de Lucía (2012), fue galardonado en la sección Un Certain Regard de Cannes y obtuvo premios y menciones en los festivales de Chicago, San Sebastián, Londres y La Habana. Su tercera película, A los ojos (2013), la codirigió junto a su hermana Victoria Franco. Chronic obtuvo el premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes de 2015.

 

.Festival de Cine San Sebastian 2015 Festival de Cine San Sebastian 2015

Share


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site is protected by wp-copyrightpro.com